Criterio de Fuerteventura

Explorando internet desde un remanso de criterio

¿Cómo estudiar en los Estados Unidos un master?

estudiar master eeuu

En el campo de los master ninguna frontera se halla establecida aún y es por eso que la posibilidad de recibir la instrucción que precisas en las mejores universidades de Estados Unidos está al alcance de tus manos. Para ello solo tienes que aplicar a uno de los muchos cursos de maestrías que estos centros reservan para los estudiantes extranjeros y realizar el proceso previo al viaje.

Quizás lo más difícil de la primera etapa de tu aventura sea la solicitud de visa que debes hacer a las oficinas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ubicadas en Madrid. Es bueno que acudas a ellos con toda la documentación requerida y para ello puedes solicitar su asesoramiento por la vía digital. Entre estos documentos se incluyen tu título universitario, tu solicitud de cursar estudios en el país y una aceptación formal por parte de la universidad que emiten el programa de maestría.

También deberás tener en cuenta el tipo de visa a pedir al Departamento de Estado. Existen dos posibilidades: la F-1 y la M-1, pero la más recomendable es la primera ya con ella puedes cambiar de estudios, algo que la M-1 no permite.

 

Planifica bien tu estancia y las opciones de financiamiento

Mientras estés bajo el amparo de una visa de estudiante, tu estancia en los Estados Unidos se verá limitada en ciertos aspectos. Por ejemplo solo podrás ejercer trabajos dentro de las áreas del campus universitario que te acoge y esta misma limitación se aplica a las pasantías y prácticas laborales propias del curso de master.

Sin embargo, si acabas de graduarte y aun no te has desvinculado del todo con tu universidad es posible que consigas que esta te ayude a entrar en un programa de intercambio con la sede norteamericana donde quieres estudiar. Esto te ayudará a la hora de optar por becas y financiamiento extra para tu estancia.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *