Criterio de Fuerteventura

Explorando internet desde un remanso de criterio

Estudiar dos carreras o un master

dos carreras o master

Aplicar a una maestría es un camino de especialización profesional que te estimula a trabajar y realizar prácticas activas en el área escogida. Pero no por ello es la única alternativa de los recién graduados. Si no has conseguido un puesto de trabajo o si quieres continuar experimentando los conocimientos que las universidades guardan para ti, puedes matricularte de nuevo y cursar una segunda carrera.

Cierto que estás invirtiendo 4 o 5 años más de tu vida en el sistema universitario, pero de seguro has pensado con cuidado los pros y contras de esto y ya sabes que es la elección correcta para ti. Es común en estos casos que los estudiantes combinen las ramas de estudios como por ejemplo matemáticas e ingenierías o informática y negocios. Se dice en varios ámbitos que las humanidades son aplicables a todo y es una posibilidad que debes tener en cuenta.

Recuerda además, que una segunda carrera equivale a un postgrado de la primera, pero un master te dará un nivel superior al de un simple graduado o un licenciado.

 

Dos carreras, ofertas laborales. Master, doctorado.

Desde que España se afilió al modelo de estudio conocido como Declaración de Bolonia, para optar por un Doctorado se necesita, además de un título universitario, un mínimo de 60 créditos los cuales se ganan a partir de cursos en maestrías. Es por ello que es común reconocer al master como la antesala del doctorado y ninguna carrera docente se haya completa sin ambas titulaciones.

No obstante, aquellos que prefieren aventurarse en el camino de cursar dos carreras tienen incluso la posibilidad de realizarlas al mismo tiempo. Esta novedosa opción se ha implantado recientemente en varias universidades del país y aunque se recomienda a los estudiantes que escojan cursos afines, no por ello dejan de sorprender los resultados de los graduados. Con esta meta cumplida, tu CV será de gran atractivo para muchos centros laborales y empresas.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *