Criterio de Fuerteventura

Explorando internet desde un remanso de criterio

Estudiar dos carreras o un postgrado

dos carreras o posgrado

Es cierto que la etapa de estudiante es uno de los mejores momentos de nuestras vidas y conocemos no pocas personas cuyo único objetivo parecer ser eternizar este instante. Y es que tampoco podemos culparlos, no todos tienen una visión exacta de sus intereses y hay personas que anhelan más conocimientos u otras ramas que no abarcaron con su primera carrera universitaria.

Estas personas tienden a terminar una carrera y automáticamente se inscriben en otra, a veces una completamente opuesta de la que acaban de graduarse. Claro que cuando terminan el siguiente curso tienen la ventaja de contar con 2 títulos universitarios en su CV y esto les da un amplio espectro de posibilidades laborales. Sin embargo, una alternativa positiva a pasarse otros 5 años de estudios es acceder al sistema de postgrado.

Debes saber que postgrado no es solo una titulación, sino que esa palabra incluyen además los programas de maestrías y doctorado. Un postgrado te especializa en una temática y brinda créditos para estudios más profundos que no conseguirás con otra carrera. Es por ello que muchos recién graduados prefieren aplicar en estos y claro, también está la ventaja de poder trabajar en tu campo y estudiar al mismo tiempo algo que no puedes hacer mientras cursas una carrera a tiempo completo.

 

¿Qué facilidades te da un postgrado?

Aunque muchos piensen que sí, los postgrado no se limitan al tema del que te graduaste. De hecho puedes optar por cualquier temática de tu interés siempre que presentes un título universitario y los créditos necesarios para aplicar al programa. Otro beneficio es que los postgrados cuentan con la posibilidad de becas y asistencias monetarias de parte instituciones.

Además de durar menos tiempo que una carrera, entre 1 y 2 años, buena parte de estos sistemas de estudios incluyen prácticas laborales remuneradas en centros de primer orden garantizando la experiencia que ninguna carrera puede emular.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *