Criterio de Fuerteventura

Explorando internet desde un remanso de criterio

¿Estudiar o trabajar? ¿Master o postgrado?

estudiar o trabajar

Si te encuentras en la situación de elegir entre estudio y trabajo, te aseguramos que la mejor decisión será aquella que te brinde una mayor recompensa y satisfacción según tus intereses y recursos económicos. Debes pensar en qué es lo más conveniente para tu futuro y balancear el salario y la experiencia que te dará comenzar a trabajar contra esperar un poco más y llegar al mercado laboral con el título de Magister.

Puede ser que tu decisión ya este tomada y prefieras los estudios por encima de un trabajo posiblemente de bajo nivel debido a tu inexperiencia. Si ese es el caso, nuestro consejo va hacia que apliques a una beca para conseguir ayuda financiera y busques la mejor de las maestrías según la especialidad que desees realizar.

Por el contrario, un postgrado te permite contar con mayor disponibilidad de tiempo ya que son de mucha menor duración que una maestría. ¿Quieres conocer algo interesante? Una vez obtenidos 2 postgrados en materias afines, puedes emular con ellos el nivel de una maestría y habrás empleado solo la mitad del tiempo de esta.

 

¿Por qué no ambas posibilidades?

Trabajar no significa que debas dejar de estudiar y para estudiar no precisas encontrarte desvinculado del sistema laboral. La gran mayoría de las personas que ocupan un puesto empresarial se mantienen activos en la vida estudiantil gracias a los sistemas de postgrados y master.

Es cierto que es mucho más vistoso un título de maestría a tiempo completo en un centro universitario, pero debes saber que en la práctica, son aquellos que combinan la experiencia laboral con la titulación adecuada quienes obtienen mejores resultados y ofertas de trabajo. Es por ello que ya sea en la vía de estudiante o de trabajador, a través de postgrados o masters, lo principal es conseguir cursos y programas con prácticas en el terreno para sumar experiencia a tu currículo.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *