Criterio de Fuerteventura

Explorando internet desde un remanso de criterio

Estudiar un master en Rusia: ¿cómo lo hago?

estudiar rusia

Rusia es un paraíso para los estudiantes del mundo ya que sus universidades son gratuitas y el estado ofrece a los extranjeros el pago de fondos para la matrícula y un estipendio, además de alojamiento gratuito. Sin embargo, no todo es oro en este país ya que para ser aceptado en un programa de maestría deberás presentar suficientes avales y créditos para que las universidades rusas te acepten.

Quizás la forma más sencilla de aplica a estos centros sea a partir de investigaciones científicas y tecnológicas que son uno de los campos favoritos de los colegios en Rusia. Las universidades más importantes de esta nación se encuentran en San Petersburgo y Moscú, pero también son señaladas las de Kazan, el Volga e incluso la de Siberia.

Rusia no pone trabas a que los estudiantes del resto del mundo trabajen en su territorio mientras cursan sus postgrados y maestrías. El handicap se encuentra en que son los empleadores los que deben tener permiso legal para contratarte durante el tiempo que estés estudiando.

 

Requerimientos para estudiar un master en Rusia

Deberías comenzar por tener al menos un conocimiento básico del idioma, ya que la mayoría de las escuelas en este país se caracterizan por dar clases solo en su lengua. Si no cuentas con ello, no es motivo para desilusionarse puesto que si logras entrar en el programa de estudios ellos te darán un curso de ruso intensivo y obligatorio.

También se exige un formulario donde se solicita la aplicación al master y el campo que abarca. Una copia de tus títulos de grado, certificado de salud, acta de nacimiento y al menos 6 fotos de tipo pasaporte. Una recomendación especial es que tomes algunas lecciones sobre la historia y estilo de vida en este gran país ya que te serán de mucha ayuda para granjearte la aceptación de sus habitantes.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *