Criterio de Fuerteventura

Explorando internet desde un remanso de criterio

¿Qué es mejor, estudiar otra carrera o un master?

En realidad ambas posibilidades son factibles para cualquier graduado y todo se puede resumir en una cuestión de intereses. Pregúntate a ti mismo, ¿qué es más importante para tu futuro? ¿Un radio de acción curricular más grande o una especialización en el campo de tus estudios primarios?

El matricular para una segunda carrera responde a la primera tendencia, mientras que el master aboga por la siguiente. Durante el curso de una nueva carrera puede que consigas convalidar algunos temas, pero esto es solo si escogiste un campo relacionado con el que ya venciste. Por el contrario, un master sí requiere de toda tu atención pues que te brinda conocimientos más profundos de una rama específica de tus estudios.

Por si fuera poco, muchos de los programas de maestrías que puedes cursar tienen la posibilidad de optar por ayudas y becas que te permiten sufragar parte de los gastos o la totalidad de ellos. Quizás consigas hallar el mismo sistema para tu segunda carrera, pero ello dependerá en gran medida de tu promedio y tus resultados académicos durante tu primera etapa de estudiante universitario ya que solo los mejores logran aplicar a este tipo de asistencia.

 

La diferencia está en el tiempo y la titulación

Mientras que una nueva carrera vuelve a ponerte en las aulas por un tiempo equivalente a la primera, los masters solo duran un promedio de 2 años, por lo cual en el mismo periodo puedes conseguir 2 maestrías que sumadas a tu título inicial serían 3 graduaciones. Además un master vencido te da automáticamente el nivel de Magister, un escaño superior al de cualquier graduación o licenciatura.

Pero para quienes eligen la vía universitaria como opción de continuar estudios, un buen consejo es ampliar sus horizontes con nuevas temáticas y de esto modo conseguir un espectro más amplio a la hora de presentarse a una futura oferta laboral.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *